Los peligros de retransmisiones abiertas

Una de las experiencias más terribles que puedes tener es ser acusado de algo que sabes que no hiciste. Imagínate si un día la policía llega a tu puerta y te dicen que estás bajo arresto por un delito que ni siquiera conoces.

En el mundo del hosting, la policía de spam puede ser que aparezca en tu puerta virtual con una lista negra de DNS con la dirección IP en él. Si realmente no tienen idea de por qué, hay una buena probabilidad de que un spammer ha encontrado una manera de explotar tu servidor o VPS, y un relé abierto podría ser el culpable.

Un servidor SMTP es la parte del servidor de correo que se encarga de enviar. Cualquier correo saliente tiene que ser procesado por el servidor SMTP. Lo ideal es que el servidor tenga medidas de seguridad en el lugar que detienen a los usuarios desconocidos de la explotación de la misma. Un relé abierto es un servidor SMTP que permite que cualquiera pueda usarlo. Los spammers lo pueden utilizar para enviar correo y aparecerá como si viniera de tí, incluso si nunca has enviado nada.

DNSBL (listas negras) se identificarán los relevos abiertos e informarán a otros servidores de correo para bloquearlos. Como resultado, si el servidor termina en una lista negra, no podrás enviar correo a otros servidores de correo que utilizan un servicio de listas negras. Una vez que se fija la retransmisión abierta, las listas negras con el tiempo son eliminadas, pero esto puede tomar algún tiempo.

Las retransmisiones abiertas son fáciles de arreglar con la autenticación SMTP adecuada, y puede encontrar herramientas en línea que pondrán a prueba tu servidor de correo para ver si tiene una retransmisión abierta. Con esto en mente, no hay razón para retrasar la fijación de este problema de seguridad potencialmente peligroso.

 

Fuente

Tags

top