Formulario de contacto no funciona cuando el MX record apunta a otro servidor

Los formularios de contacto de Cpanel/WHM están diseñados para trabajar en forma local, por lo que, cuando nuestro correo esta alojado en Google Suite u en otro servidor de correos, el correo del formulario de contacto no se envía al correo de destino.

En este ejemplo, vamos a suponer que el correo configurado en el formulario es:

‘from’ => ‘contacto@misitio.cl’,
‘to’ => ‘contacto@misitio.cl’

Y que el correo contacto@misitio.cl esta alojado con Google Suite.

Para solucionar este problema, es necesario asegurarse de que el registro MX tenga la ruta de entrega “remota”

mx record

Después, lo que tenemos que hacer, es editar el registro SPF de la zona del dominio por el siguiente:

zona spf

En este ejemplo, vamos a ocupar el SPF de Google Suite y le vamos a agregar la IP de nuestro servidor (donde esta alojada nuestra pagina web)

“v=spf1 redirect=_spf.google.com ip4:IPDESERVIDOR ~all”
(debes reemplazar IPDESERVIDOR por tu IP)

Guardas el cambio y pruebas enviar correos desde tu formulario de contacto

top