Twitter anuncia un rediseño de su página y aplicaciones móviles

En su conferencia de prensa Let’s Fly, Twitter anunció un rediseño del servicio que afecta no solo a la página web, sino a los clientes oficiales de escritorio y teléfonos móviles. La apuesta va por la simplificación de modo que sea más sencillo “conectarnos con otros y descubrir algo nuevo”.

El diseño se divide en cuatro secciones principales, la primera (Home) es donde veremos la línea del tiempo con los tweets de aquellos que seguimos, así como bloques laterales con sugerencias de usuarios a seguir, los trending topics y el espacio para componer nuestro tweet.

El cambio radical en el home es que ya no veremos las respuestas a nuestros tweets ya que han sido reubicadas al canal de Connect. Aqui también encontramos las “Interacciones” que incluyen a los usuarios que nos acaban de seguir, los que nos agregaron a una lista, los retweets y menciones recientes.

La tercer sección está dedicada a los trending topics y se llama Discover. Aquí la parte más importante es Stories, que condensa tópicos que podrían ser de interés basándote en dónde te encuentras, qué lenguaje hablas y a quién sigues. También hay espacio para un bloque que te sugiere a usuarios con afinidad a tu perfil o búsqueda de temas por categorías (arte, deportes, música, etc.)

Por último está la página de perfil que integra tu información, una línea de tiempo con tus tweets, a quién sigues, las imágenes que publicas o los mensajes directos. La distribución por bloques será homogénea para que no te sientas perdido.

De entrada los cambios lucen interesantes y pueden probarse si tienen iPhone o Android. Para aquellos que acceden por la página web lamentablemente no están disponibles, Twitter anunció que liberarán el nuevo diseño en las próximas semanas.

 

Fuente

Tags

top