Skype se actualiza para ser compatible con Mac OS X Lion

Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.3 de su programa para Mac, cuya principal novedad es la compatibilidad total con el último sistema operativo de Apple, Mac OS X Lion.  La compañía de VoIP también ha confirmado que su nueva versión incorpora mejoras en la interfaz y permite a los usuarios de Mac realizar llamadas en alta definición.

Cuando Microsoft compró Skype se especuló sobre cómo afectaría al servicio y a su relación con otras plataformas. Lo cierto es que han pasado meses y el servicio de VoIP ha mantenido su filosofía y ha presentado novedades en la mayoría de las plataformas. Skype para Apple no ha sido una excepción y la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del programa para los ordenadores con el sistema operativo de la compañía de Cupertino.

Se trata de la versión 5.3, que sucede a la anterior, publicada recientemente. Skype ha adaptado su programa para que sea totalmente compatible con el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Lion. En su blog oficial, Skype explica que la versión 5.3 de su programa está diseñada para aprovechar el potencial de Lion y además para funcionar en versiones anteriores del SO de Apple.

La compatibilidad con Lion no es la única novedad de la nueva versión de Skype. El servicio de VoIP para Mac ahora también permite realizar videollamadas en alta definición a los usuarios de Apple. La compañía ha confirmado el servicio y ha especificado que se podrá efectuar con la cámara de los Mac o utilizando una externa conectada. A modo de recomendación, aseguran que para obtener un servicio de videollamadas de calidad, lo ideal es contar con “una velocidad de subida y bajada de 1,5 Mbps”.

Fuente

Tags

top