Nueva aplicación de Google para iPad

Google ha lanzado una actualización para su aplicación para dispositivos iOS, poniendo especial énfasis en la adaptación al ‘tablet’ de Apple.

Google para iPad ofrece una interfaz muy parecida a la de la versión web pero con un manejo pensado para el iPad, tanto en funcionalidad como en similitud con otros servicios para el ‘tablet’.

La aplicación ofrece sistemas de previsualización rápidos que facilitan la navegación con los dedos, sugerencias en las búsquedas y resultados instantáneos.

Con solo deslizar toda la pantalla hacia la derecha se accede a un historial también muy pensado para el popular ‘tablet’. Por supuesto, también es compatible con las búsquedas por voz o mediante imágenes.

Una vez que el usuario da con un resultado que quiere consultar, este se abre a la derecha en una ventana superpuesta. El sistema recuerda mucho a la navegación de Twitter para iPad, con lo que es posible deslizarla hacia la derecha para volver a consultar los resultados de búsqueda, sin necesidad de navegar hacia atrás.

La búsqueda de fotos es otra de las grandes bazas de esta aplicación de Google, ya que se muestra en una galería “deslizable” muy similar a la estética y manejo por los que suele apostar Apple.

Lo cierto es que navegar con la aplicación de Google para iPad es tan cómodo que es casi como una pequeña versión de Chrome para el ‘tablet’ de Apple. Con ella, es muy posible que la compañía del buscador consiga arañar cuota de mercado al navegador Safari de la compañía de la manzana dentro de su propio dispositivo.

 

Fuente

Tags

top