La verdad sobre los planes de Hosting Ilimitados

Como consumidores que somos, nos gusta comparar varios criterios antes de escoger un plan de hosting, leemos reviews, preguntamos a conocidos, analizamos las prestaciones, etc.

Sin embargo, mucha gente deja de lado un factor importantísimo y que muchas empresas no mencionan directamente. Este factor se llama uso máximo de recursos.

Recursos de CPU

Sea cual sea el tipo de sitio que tengas estarás utilizando recursos de CPU, componente encargado procesar todo tipo de datos de lservidor y de tu web.

Las páginas dinámicas son las que más CPU consumen, ya que el proceso para reproducir el sitio en el navegador de las visitas es mucho más largo y tedioso (renderear el template, obtener información de la base de datos, ejecutar plugins o módulos y finalmente ensamblar todo).

Las capacidades de CPU no son infinitas, se comparten entre todos los sitios alojados en un servidor (a no ser que contrates un servidor dedicado), si cualquiera de estos sitios excede sus capacidades, afectará el rendimiento de todos los demás. Es por esta razón que los proveedores de hosting monitorean el consumo de recursos para proteger a todos sus clientes.

Por lo general, si un sitio consume demasiados recursos, el proveedor de hosting le pedirá que actualice su plan a uno de mayores prestaciones o que se cambie a un hosting dedicado, lo cual es totalmente incongruente con una promesa de plan ilimitado.

Recursos de RAM

La RAM es la memoria virtual que almacena los scripts de tu sitio y los datos mientras estos se ejecutan.

Esta memoria es compartida entre todos los sitios del servidor (hosting compartido), por lo que si tus scripts son muy pesados consumirán de sobremanera este valioso recurso de todos.

Transferencia mensual o ancho de banda

Este recurso hace referencia a la cantidad de bytes transferidos desde tu sitio hacia los visitantes.

Los proveedores de hosting pagan por este ancho de banda, por lo que es imposible que esto se venda como ilimitado. Asegúrate de consultar sobre el consumo máximo de ancho de banda mensual y no confíes en los planes ilimitados.

Espacio en disco o almacenamiento

Este recurso tiene la misma lógica que los anteriores, los discos duros de alta calidad para servidores tienen altos precios (muy superiores a un disco duro de pc de escritorio), por lo que es muy dificil ofrecer espacio ilimitado, sobre todo a planes muy económicos.

Base de datos

Los sitios dinámicos funcionan conectando sus componentes gracias a bases de datos.

Los servidores de bases de datos tienen un número limitados de conexiones simultáneas, cuando estas conexiones exceden los límites, el servidor deja de servir las peticiones y eso puede generar que tu sitio y el del resto dejen de funcionar.

En conclusión, no dejes que tu decisión pase por las ofertas ilimitadas, esto es imposible y tarde o temprano podrás verte penalizado por sobrepasar los supuestos “recursos ilimitados”.

Finalmente nos gustaría darte otro criterio de comparación, la calidad de los recursos.

Tags

top