Kinect para PC reconocerá al usuario desde 50 centímetros

Microsoft ha confirmado en un comunicado que están trabajando en el desarrollo de una versión de Kinect, tanto a nivel de ‘hardware’ como de  software, optimizada para el uso en ordenadores Windows. El dispositivo verá la luz a principios de 2012 y se centrará en la reducción del espacio que necesita el dispositivo para reconocer a los usuarios. Pasará de los 1,80 metros mínimos actuales a 0,50.

Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft  en Xbox. El dispositivo ha superado los 8 millones de unidades vendidas, se ha convertido en el producto de consumo electrónico que más rápido se ha vendido y se ha ganado el reconocimiento de los usuarios y de los expertos. Su potencial y tecnología han sido destacado y desarrolladores de todo tipo han demostrado las posibilidades del dispositivo.

Ante el éxito y el interés suscitado Microsoft ya lanzó las herramientas y el SDK necesario para que los desarrolladores pudiesen programar nuevas aplicaciones para el dispositivo. Ahora, Microsoft ha decidido lanzar una versión de Kinect directamente para ordenadores Windows. El responsable de Kinect para Windows, Craig Eisler, ha publicado un comunicado en el que confirma y detalla la noticia.

Según Eisler, en las últimas semanas desarrolladores y usuarios han interrogado a Microsoft sobre si habrá un hardware Kinect especifico para Windows, y “la respuesta es sí”. Eisler ha explicado que se asentará “sobre la base del actual Kinect para Xbox 360 y que se optimizarán algunos aspectos de hardware y firmware para mejorar su uso en ordenadores”.

Tags

top