Cómo comprar por eBay y no morir en el intento

Nunca he sido muy fanático de los sitios de remates. Principalmente porque para poder conseguir algo debes estar ofertando durante varios días para finalmente ser el ganador y comprar lo que buscas. Mientras que las tiendas de comercio electrónico e incluso los sitios de clasificados en internet te permiten obtener con una sola acción lo que buscas. Pero hay algunas cosas que sólo eBay y sus clones como MercadoLibre o DeRemate pueden ofrecer y los hacen adictivos.

Al igual que los sitios de clasificados, son unas “ferias de las pulgas” con millones de productos de segunda mano o “de colección” que no se encuentran en tiendas. Pero a diferencia de los sitios de clasificados, tienen sofisticados sistemas de reputación que te ayudan a comprar de vendedores confiables y que no te engañen al realizar la transacción — la principal amenaza de los sitios de clasificados. En eso, eBay es el líder mundial, llegando al punto que hoy puedes comprar ahí con casi el mismo nivel de confianza que hacerlo en Amazon.

En un artículo anterior ya hemos hablado de los beneficios y facilidades de comprar por internet desde EE.UU. y no morir en el intento. Algunas de las cosas que mencionamos aquí, también aplican para sitios de remate locales como MercadoLibre, pero voy a hablar específicamente de eBay por que la inmensamente vasta oferta de productos que puedes encontrar es inigualable. De hecho, su eslogan lo dice todo: “Sea lo que sea, lo puedes encontrar en eBay”.

 

Fuente

 

Tags

top