¿Es cualquier sistema de administración de contenido sufienciente para un blog?

Haz una búsqueda rápida en la web para los sistemas de administración de contenido de contenidos; verás que hay miles por ahí y la mayoría de ellos son gratuitos. Casi todos ellos tienen las características básicas necesarias para ejecutar un blog, pero no todos están diseñados específicamente con los blogs en mente. ¿Es cualquiera de estos suficiente para un blog o hay una ventaja de usar un SAC diseñado específicamente para ello?

Probablemente, la plataforma de blogs más popular en estos días es WordPress. Se compone de blogs antes que nada, a pesar de que tiene otras características generales de gestión de contenidos web. Está diseñado específicamente para los blogs y cuenta con características como el filtrado de spam de contenido y vínculos de referencia incorporados. También es compatible con una gran cantidad de plugins, muchos de los cuales son dirigidos a los bloggers.

Otros sistemas de gestión de contenidos también pueden tener características de los blogs e incluso pueden tener complementos diseñados para apoyar a los blogs. Muchos de ellos también tienen características de SAC que WordPress no tiene, como soporte de Comercio Electrónico.
En última instancia, el SAC que elijas depende en gran medida a tus necesidades. Si la publicación de blogs o noticias es tu objetivo principal, WordPress u otra plataforma de blogs con características similares sería mejor. Sin embargo, si tienes otros objetivos para tu sitio web, que tienen prioridad sobre los blogs, puede ser mejor usar un SAC que es más fácil de adaptarse a esas metas. Si necesitas ambos, puedes utilizar más de un SAC para satisfacer una variedad de necesidades.


Fuente

Tags

top