YouTube estrena nueva interfaz de usuario enfocada a lo social
Ya lo habíamos visto hace algunos meses; YouTube estaba trabajando en un nuevo diseño para su portal, proyecto bajo el nombre de Cosmic Panda y que ha servido como base para el reciente cambio de interfaz del sitio, el cual trae varias mejoras tanto estéticas como funcionales, marcando un nuevo ciclo en la historia de este popular servicio.
Por un lado, la página de inicio fue modificada para mostrar un stream o corriente de información al estilo Facebook con actividades de los canales a los que te has suscrito, por lo que debería ser más fácil que nunca encontrar los nuevos trabajos de los contribuyentes que te interesan.
Se suma además la posibilidad de conectar a esta vista los contenidos relacionados con videos que se hayan generado en las redes sociales Facebook o Google+ que te pertenezcan, lo que centraliza esta clase de multimedia en un solo espacio para ver tanto a tus artistas favoritos como a tus amigos. En este mismo portal se puede acceder también a los videos más populares y a los que están bajo la categoría Trending, imitando el concepto de Trending Topic presente en Twitter.
Y por si fuera poco, varios retoques de diseño se pueden ver a lo largo de todo el sitio, destacando un fundo gris claro en la pantalla para ver videos y un nuevo icono o favicon para las pestañas en el navegador y los favoritos o marcadores.
Con todo esto, YouTube se vuelve mucho más social que antes y permite forjar una relación más cercana y expedita entre el usuario, sus amigos y los productores populares que le atraen, mezclando todo en una sola experiencia unificada que sin timidez busca llevar conceptos de las redes sociales hacia su servicio.