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Facebook al fin arregló (gracias a la FTC) sus irritantes políticas de privacidad | Hosting News, Hosting y Herramientas Google Suite

Facebook al fin arregló (gracias a la FTC) sus irritantes políticas de privacidad

Ya era hora. El tema de la privacidad en Facebook viene generando ronchas hace tiempo y la molestia de una gran cantidad de sus 800 millones de usuarios, pero todo ello debiera comenzar a quedar atrás ahora que la compañía de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la FTC. A partir de hoy (y al menos durante los próximos 20 años), los cambios de privacidad deben ser aplicados bajo el consentimiento de cada usuario, en lugar de que Facebook aplique por defecto cualquier cambio que realice.

Tanto Zuckerberg como la FTC emitieron comunicados al respecto en los que reflejan que la red social fue obligada a realizar cambios importantes en la forma que administra la privacidad de sus usuarios. El principal apunta que Facebook debe darle a sus consumidores “aviso claro y prominente y obtener el consentimiento expreso de sus consumidores antes de que su información sea compartida más allá de la configuración de privacidad que ellos establecieron”.

En otros puntos a destacar, la FTC tomó el programa Verified App de Facebook (dado que en realidad no verificaba la seguridad de las aplicaciones que debía comprobar) y  también el punto de que la red social no debía compartir nuestros datos personales con firmas publicitarias (cosa que había prometido que no haría). Y así, muchas otras “canalladas” que Facebook le venía haciendo a sus usuarios.

Puntualmente, bajo el acuerdo Facebook está:

  • Restringido para hacer distorsiones sobre la privacidad o seguridad de la información personal de los consumidores;
  • Obligado a obtener el consentimiento afirmativo expreso de los consumidores antes de realizar cambios que anulan sus preferencias de privacidad;
  • Obligado a prevenir que cualquier persona tenga acceso al material de un usuario en no más de 30 días luego de que el usuario elimine su cuenta;
  • Obligado a establecer y mantener un programa de privacidad exhaustivo, diseñado para atacar riesgos de privacidad asociados al desarrollo y manejo de productos y servicios nuevos y existentes, y para proteger la privacidad y confidencialidad de la información de los consumidores; y
  • Obligado, dentro de 180 días, y cada dos años después de eso durante los próximos 20 años, a obtener la certificación de auditorías independientes y externas de que existe un programa de privacidad que satisface o excede los requerimientos ordenados por la FTC, y asegurar que la privacidad de la información de los consumidores está protegida.

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